El portavoz del PSOE de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de "pataleta" la decisión de la alcaldesa, Elena Nevado, de recurrir la resolución de la Junta de Extremadura por la que se reduce el número de días festivos al año en los que pueden abrir las grandes superficies en la ciudad.

"Esto nos suena más pataleta que a otra cosa y no creo que llegue a ningún sitio", ha explicado en rueda de prensa Salaya, para quien "Nevado no defiende al pequeño comercio cacereño", que es la "postura inamovible" de los socialistas.

En su opinión, no se puede poner a Badajoz como ejemplo porque esta ciudad "no se caracteriza por el tirón de sus grandes superficies y la apertura de más días festivos solo perjudica al pequeño comercio".

"Entiendo que el alcalde de Badajoz quiera lo contrario porque sus grandes superficies compiten contra nuestro pequeño comercio, pero no comprendo como la regidora cacereña no hace una lectura local de todo esto", ha subrayado.

El portavoz socialista también ha exigido "disculpas públicas" al Gobierno local por los "continuos ataques" dirigidos a la edil del PSOE María Ángeles Costa, que también ostenta el cargo de gerente de la Asociación de Comerciantes de Cáceres (AECA).

Salaya ha recordado que tras el informe de la jefa de servicio de Administración Local de la Junta de Extremadura, "queda claro que no incurre en ninguna incompatibilidad por compatibilizar su trabajo con su cargo público como concejala".

Igualmente, ha reclamado al equipo de Gobierno que dé a conocer el informe que el Gobierno local dijo que iban a solicitar a la secretaria general del Consistorio sobre este tema.

Al respecto, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha señalado que "puede que compartir esos cargos sea legal, pero desde luego no es ético porque está claro que existe un conflicto de intereses".