El Partido Socialista de Cáceres calificó ayer de "puñalada trapera" del Partido Popular la moción de censura, presentada por los concejales de este partido y los que se presentaron bajo las siglas de IU-SIEX a las pasadas elecciones, contra el actual alcalde socialista, José Ignacio Parra Morán, y su equipo de gobierno.

El secretario de organización provincial del PSOE, Juan Manuel Hernández, y el alcalde de la localidad informaron de la postura socialista ante esta moción, que se materializará el próximo día 19 de mayo y que, según los socialistas, supondrá un "retroceso total y absoluto para el progreso y desarrollo del municipio".

Por su parte, el exalcalde de Almaraz y líder del Grupo Independiente (GUIA) --fuerza que está integrada en la candidatura de IU-SIEX--, Tomás Retamosa, declinó pronunciarse sobre la futura moción de censura. En este sentido, Retamosa explicó a Efe que prefiere guardar silencio y con un "ahora no es el momento" indicó que ya explicará en su momento las razones de la moción y que lo hará en una rueda de prensa, cuya fecha de celebración no quiso desvelar.

El dirigente del GUIA se mostró muy tranquilo y advirtió de que en estos momentos cualquier declaración podría ser contraproducente.