Rafaela Fuentes, senadora del PSOE, afirmó en la inauguración de las II Jornadas de Integración de la Mujer Mayor en Mérida que desde que la mujer vota "entran en las urnas el doble de votos, de sabiduría y de democracia".

El encuentro, bajo el lema Igualdad de la Mujer en el Sindicato , estaba organizado por la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT Extremadura. El secretario general de UPJP, Juan Silva, fue el moderador. Tras la intervención de Rafaela Fuentes, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Elisa Muñoz, quiso homenajear a las mujeres mayores de 65 años porque "han sido el motor de la modernización y de la transformación del modelo de las familias".

De esta forma, Elisa Muñoz animó a "seguir innovando" para hacer frente a la "doble discriminación" que sufren las féminas de estas edades por "ser mujer y también por ser mayor".

Francisco Capilla, secretario general de UGT Extremadura, se refirió a la situación actual "de paro y de quiebra de las empresas", y defendió que "hay que generar empleo estable", y "equiparar los sueldos a la media nacional", entre otros asuntos.