El secretario de Sanidad y Consumo del PSOE de Extremadura, Juan Manuel Rodríguez Tabares, valoró ayer los avances experimentados en el 2005 por la sanidad regional, que se ha situado, a su juicio, entre una de las mejores del mundo, y vaticinó que el cambio será "brutal" al final de la presente legislatura.

Anunció que para el próximo año contarán con habitación por enfermo los hospitales de Coria, Navalmoral de la Mata, Mérida y Llerena, una vez que concluyan las obras de rehabilitación, más los nuevos de Siberia y Tierra de Barros.

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, denunció ayer el incumplimiento sistemático de la promesa electoral de poner en marcha una habitación por enfermo en los hospitales de la región, que data de 1999 y que, siete años después, dijo, todavía no hay nada, "salvo en dos sitios puntuales". "Llevamos con la misma cantinela más de un lustro y seguimos casi como al principio, con muchas palabras y pocos hechos", dijo. El portavoz del PP recordó que la promesa electoral la hizo Ibarra en junio de 1999.