La Consejería de Educación y Empleo ha publicado este viernes el baremo definitivo (méritos), el listado provisional de los 331 docentes que han obtenido plaza en el procedimiento selectivo y la adjudicación inicial de destino, con carácter provisional, para el curso escolar 2016/2017, con el fin de garantizar la cobertura de las plazas con antelación suficiente y para facilitar la organización de los centros al inicio de curso.

Los interesados en presentar reclamación sobre la publicación del listado provisional de los seleccionados con plaza, disponen de dos días, a partir de mañana día 23 y hasta el 25 de julio.

También se podrá presentar reclamación ante la adjudicación inicial de destino, con carácter provisional, durante cuatro días de plazo, desde el día 23 hasta el 27 de julio.

La adjudicación definitiva del destino a los funcionarios en prácticas y a los interinos tendrá lugar el día 29 de julio, acción que, hasta ahora, se venía realizando la primera semana del mes de septiembre, según ha destacado la Junta en una nota de prensa.

De la misma manera, las plazas relativas a los Programas para la Mejora del Éxito Educativo serán asignadas también a finales de julio, de tal forma que se permite así a todos los interinos optar por dichas plazas.

En este sentido, y dado que la adjudicación de vacantes al personal docente interino se llevará a cabo a finales del presente mes de julio, se podrán iniciar los llamamientos para la cobertura de las plazas o sustituciones que resten "con la suficiente antelación al inicio del próximo curso escolar".

Los interesados pueden ver la publicación de todos los datos en el sitio web Profex: http://www.educarex.es/profex/, donde disponen de toda la información.