+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El importe total de 5.000.000 millones

Publicada la convocatoria de ayudas para regantes en Extremadura

Para la mejora de la eficiencia energética

 

Imagen de archivo del regadío. - EL PERIÓDICO

EFE
24/03/2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se establece la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes de Extremadura.

Podrán optar a las ayudas las comunidades de regantes establecidas en zonas regables de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, situadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, y reconocidas por el Organismo de Cuenca.

La finalidad de este régimen de ayudas es la realización de obras e instalaciones, auditorías energéticas, así como inversiones para la generación de energía renovable, siempre que ello suponga el ahorro y la eficiencia energética y el mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

El importe total de la convocatoria será de 5.000.000 euros y el importe del coste subvencionable mínimo será de 50.000 euros y como máximo será de 750.000 euros por actuación y convocatoria de ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España