El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca procedimiento para la constitución de listas de espera extraordinarias de 48 especialidades, tres más que se suman a las acordadas en la última Mesa Sectorial de Educación, pertenecientes a 5 cuerpos docentes no universitarios.

De las 48 especialidades que se convoca, 18 son de Secundaria, 7 de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 5 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 9 de Música y Artes Escénicas y 9 del Cuerpo de Maestros.

Las listas extraordinarias de Secundaria serán de las especialidades de Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Portugués, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Informática, y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

En Formación Profesional se convocarán de Equipos Electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Patronaje y Confección, Peluquería, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Soldadura. Para las Escuelas Oficiales de Idiomas, las listas extraordinarias serán de Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

Para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas se convocarán Clarinete, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Danza Clásica, Dirección Escénica y Guitarra Eléctrica; mientras que en el cuerpo de maestros las listas extraordinarias serán de Educación Infantil, Idioma Extranjero-Inglés, Idioma Extranjero-Francés, Idioma Extranjero-Portugués, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria.

La Junta de Extremadura recuerda que la finalidad de esta convocatoria es disponer de aspirantes a interinidad, previamente seleccionados, para la inmediata cobertura de puestos vacantes de los cuerpos docentes que puedan surgir a lo largo del curso escolar, en aquellas especialidades en las que se carece de lista de espera ordinaria, o bien en las que, existiendo esta, es previsible su agotamiento.