Tal y como anunció la Consejería de Educación y Empleo la semana pasada, ayer se publicaron las listas de admitidios y excluidos provisionales para las bolsas extraordinarias de 39 especialidades docentes de Secundaria (20 especialidades) y Formación Profesional (19 especialidades) que fueron anunciadas a principios del pasado agosto.

Más de cuatro meses después de que fueran convocadas estas listas extraordinarias para cubrir necesidades urgentes de los centros escolares, la Administración educativa publica el listado provisional de las personas que formarán las mismas. El retraso ha venido motivado principalmente por el volumen de solitudes presentadas, más de 38.000 correspondientes a 11.000 personas.

Finalmente, según los datos aportados por la Administración en mesa sectorial, han sido admitidos alrededora de 9.000 aspirantes y hay más de un millar de excluidos y otros tantos interinos que deben subsanar errores en los méritos aportados. Las personas excluídas todavía están a tiempo de integrar estas listas extraordinarias si reclaman la situación que ha originado su exclusión. La consejería da un plazo de cinco días para formular las alegaciones pertinentes: del 12 al 16 de diciembre, ambos inclusive.

Las nuevas listas extraordinarias, cuando sean definitivas tras estudiar las alegaciones, sustituirán a las abiertas con anterioridad y estarán vigentes hasta que sean convocadas nuevas de la misma categoría y especialidad.