La Consejería de Educación y Empleo publicó ayer la puntuación provisional de los docentes participantes en el concurso de traslados convocado el pasado mes de diciembre, que este curso han solicitado un total de 3.275. El 24 de noviembre, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes de diferentes cuerpos docentes.

En concreto, de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas de Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y de Maestros.

Una vez finalizada la valoración de los méritos, la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo ha expuesto la relación de participantes en el concurso con sus respectivas puntuaciones, así como la relación de participantes excluidos y su causa, además de los admitidos que deben subsanar o aportar documentación acreditativa de algún mérito.

Para ello, los docentes contarán con un plazo de cinco días hábiles (desde el 29 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive), tanto para subsanaciones como para efectuar reclamaciones, que deberán dirigir a la Dirección General de Personal Docente. La puntuación se puede consultar en la web: profex.educarex.es/profex.

Por otra parte, el sindicato UGT anunció el pasado martes que va a recurrir la convocatoria de los traslados docentes porque uno de sus apartados permite que la Consejería de Educación "se reserve plazas de funcionarios que están impartiendo materias no lingüísticas en centros con secciones bilingües". En una nota, mostró su rechazo a determinados aspectos de la convocatoria que sigue adelante y se resolverá de forma "provisional" en las próximas semanas.