En la mente de los compañeros de Adrián Mendo, del club de fútbol Chinato, siempre quedará el último gol que marcó el joven delantero frente al Gargáligas hace un mes, tres días antes de cumplir 30 años. Pero no será la última imagen, ya que, sus colegas del andamio también le mantendrán en el recuerdo tanto a él como a su padre, Luis Francisco Mendo. Ambos fallecieron en un accidente el lunes cuando viajaban a Madrid a trabajar. En el mismo suceso, otro hijo, Oliver Mendo, resultó herido leve.

El dolor, la tristeza y la consternación eran los sentimientos latentes ayer en Malpartida de Plasencia por el fallecimiento de sus vecinos. Los chinatos no hablaban de otro tema. En los bares, en la frutería, en la panadería... los dos fallecidos estuvieron ayer en boca de todos y estarán por mucho tiempo "porque es un duro golpe que no sé cómo vamos a olvidarlo", contaba ayer un vecino.

Quienes lo han sentido "mucho" y muy de cerca son los familiares de albañiles que marcharon el lunes a la capital y no volverán hasta el jueves: "Solo pensar en que a mi marido le pudiera pasar algo así, me pongo mala", indicaba preocupada una mujer cuyo marido trabaja en Madrid.

Pero no solo el sector de la construcción está de luto. Los jugadores del Chinato comparten este sentimiento debido a que no se hacen a la idea de que su compañero no volverá a estar en el once inicial.

Entierro a las 11.00

El Chinato ha sido el equipo de toda la vida del joven, pero Adri también jugó en el Jaraíz, Moraleja y Ciudad de Plasencia, equipos que han enviado una camiseta de sus conjuntos con su nombre. Por su parte, los compañeros del club están preparando un homenaje para el delantero en los próximos partidos, aunque los primeros actos comenzarán hoy, en el entierro, que se llevará a cabo a las 11.00 horas.

El club ha decidido llevar a hombros el féretro del futbolista y el de su padre en el recorrido de la iglesia al cementerio y prescindir de un coche "porque él se merece esto y más, así que les llevaremos a hombros y con la bandera del Chinato por encima". Aunque los cuerpos sin vida de los dos albañiles llegaron ayer por la tarde a su localidad natal después de la autopsia realizada en Madrid, la viuda de Luis Francisco y madre de Adrián prefirió velar a sus familiares en el tanatorio del pueblo durante la pasada noche.

Coronas y ramos de flores abundaban en el velatorio y es que ayer los dueños de la floristería de Malpartida no daban abasto. Tus amigos no te olvidan , Tus compadres o Club Chinato eran algunos de los mensajes que se encontraban entre las flores para recordar a padre e hijo, muy queridos en el pueblo. Familiares, amigos, compañeros y vecinos quisieron constatar su dolor por lo sucedido y de la floristería salieron más de 20 coronas.

No solo este comercio tuvo ayer mucho trabajo sino que un quiosco, ya desde primera hora de la mañana, comenzó a recibir a clientes para comprar EL PERIODICO y a las 8.30 horas ya se habían vendido todos los ejemplares, donde se informaba del trágico suceso. Sin embargo, este diario publicó por error la fotografía de un compañero de equipo que no correpondía a Oliver Mendo. Fue un malentendido entre el club y EL PERIODICO debido a los nervios por el suceso.