Miles de personas salieron durante el fin de semana a la calle, en varias localidades de la región, para participar en alguna de las diversas actividades promovidas por las asociaciones y colectivos para sensibilizar a la población sobre la incidencia del cáncer de mama.

El casco antiguo de Zafra acogió la primera caminata solidaria con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con cerca de 2.000 asistentes. A la marcha acudieron personas de todas las edades y de ambos sexos portando lazos, camisetas y globos blancos y rosas como señal de solidaridad.

Muy buena acogida tuvo a su vez la segunda marcha solidaria que se celebró en el municipio de Fuente del Maestre, que congregó a más de 1.500 personas en un ambiente de lo más festivo. Antes de iniciarse la movilización, cada participante recibió un pañuelo y un globo rosa para formar un gran lazo humano en la plaza de España.

En esta línea, la delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), organizó la primera marcha rosa contra el cáncer de mama de esta localidad cacereña. La marcha partió desde la plaza de la Solidaridad, donde la asociación repartió lazos y pañuelos rosas por un euro de donativo. Posteriormente, continuó por las principales calles hasta llegar a la plaza de San Pedro, donde se leyó un manifiesto y se soltaron globos.

También caminaron contra el cáncer de mama ayer en Moraleja, en el marco de la segunda marcha 'Moraleja camina en rosa'. Por su parte, la localidad pacense de Almendralejo se sumó a estas iniciativas de sensibilización, que contó con la presencia de su alcalde, José García Lobato.

Bajo el lema de 'Fuerza y valor, es el momento', recorrieron sus calles los vecinos de Madrigalejo, que se reunieron en la plaza de la Ermita para formar con los brazos en alto y cartulinas rosas el lazo símbolo de esta lucha.

En Logrosán, los jugadores del equipo de fútbol del municipio portaron ayer antes del partido contra el SP Castilblanco, que se saldó con un empate a dos, la camiseta conmemorativa de la II marcha rosa para la lucha contra el cáncer de mama. Durante su recorrido en la jornada del sábado, contó con más de 350 asistentes.