La Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado un total de 20 accidentes en las carreteras extremeñas desde el pasado 28 de abril hasta las 24.00 horas del 2 de mayo, en los que han perdido la vida cinco personas. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, en la provincia de Badajoz se registraron diez siniestros, en los que dos personas resultaron heridas graves y seis leves, pero ningún fallecido.

En la provincia de Cáceres tuvieron lugar otros diez accidentes en los que fallecieron cinco personas, mientras que cuatro personas sufrieron heridas graves y cinco heridas leves.

Los accidentes mortales durante del puente se produjeron en Navalmoral de la Mata, Escurial y Casar de Cáceres. El accidente más grave tuvo lugar a las 6.46 horas del sábado en el kilómetro 180 de la autovía A-5, en el término municipal de Navalmoral, donde la colisión frontal de dos turismos causó la muerte a tres personas de una misma familia y heridas a otras tantas. El choque se produjo al invadir uno de los vehículos la vía en dirección a Madrid.

Ello ocasionó el fallecimiento de dos hombres y una mujer, mientras que otras dos mujeres y un joven de 21 años resultaron heridos leves y tuvieron que ser excarcelados por una dotación de bomberos de Navalmoral.

En toda España han fallecido 58 personas en las carreteras durante el puente, 18 más que en el mismo periodo del año anterior. La DGT calificó ayer de "inaceptable" la cifra.