Extremadura está en alerta amarilla por lluvias y vientos durante este puente. En concreto se podría alcanzar una precipitación acumulada en un hora de 15 mm y unas rachas máximas de 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el norte de la provincia de Cáceres, ayer ya hubo alerta por lluvias y viento durante toda la tarde. En Plasencia hubo un pequeño tornado que causo daños materiales.

Durante hoy y mañana, desde las 12,00 y hasta las 00,00 horas, la alerta por vientos permanecerá activada, además de en el norte, en las comarcas de Villuercas y Montánchez.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, el riesgo por vientos estará presente durante todo el puente, desde las 15,00 horas de hoy a las 00,00 del domingo 31 de octubre. En particular, la alerta afectará a las zonas de Tierra de Barros y La Serena, la Siberia extremeña y el sur de la provincia.

En el resto de España, 28 provincias estarán en alerta naranja por riesgo moderado de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.