El hecho de que el Consejo de Gobierno extraordinario de Extremadura se celebrara en Badajoz no supuso un despliegue de medidas específicas para esta ciudad, aparte de su implicación en el conjunto de las mismas en la medida que el resto de la región. Así, Monago anunció la revisión integral del puente Real para corregir los problemas que presentan los tirantes, especialmente cuando hay vientos fuertes.

La otra medida referida a la capital pacense es la adhesión del Gobierno regional a los actos que prepara el ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el I Milenio de la Fundación del Reino Taifa de Badajoz. Destacó Monago el valor de la cultura musulmana en esta ciudad y la importancia de que la historia llegue a los escolares.

Entre las medidas de carácter económico figura un plan de impulso al turismo de lagos, por ser Extremadura la región con más kilómetros de costa interior de España y tener en el agua un recurso de gran valor y potencial. Y se anunció otro de apoyo a la promoción y comercialización del turismo regional.