El Centro 112 de Extremadura ha gestionado un total de 49 accidentes en la comunidad autónoma durante la operación especial de la Dirección General de Tráfico en el puente de agosto, desde las 15.00 horas del pasado día 14 jueves hasta las 24.00 horas del domingo.

En concreto, se han producido 16 accidentes en casco urbano y 33 en vía interurbana.

Mientras que por provincias, en Badajoz tuvieron lugar 31 accidentes y en Cáceres 18, según informó ayer el Centro de Emergencias en una nota de prensa.

Como consecuencia, han sido asistido por los facultativos médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) un total de 34 afectados, de los que cuatro resultaron heridos graves, 15 heridos leves, 13 sin valorar y dos personas perdieron la vida.

El accidente más grave tuvo lugar el viernes día 15, entre las localidades pacenses de Almendralejo y Aceuchal, donde alrededor de las 18.30 horas se produjo la muerte de las dos únicas víctimas mortales de este puente de agosto en las carreteras extremeñas. Los dos fallecidos eran varones, ambos de nacionalidad rumana que viajaban en el vehículo con otras dos personas del mismo país, una de las cuales resultó ilesa y otra fue trasladada al hospital de Badajoz.

En el mismo día se registraron otros dos siniestros. Uno de ellos se produjo cerca de Valdecaballeros, donde se vieron afectadas cinco personas, resultando dos mujeres heridas graves. El otro accidente se produjo a la altura del kilómetro 73 de la A-5, en Cáceres, donde las dos personas implicadas resultaron heridas leves.

Una vez finalizada la operación, ayer se produjo un nuevo accidente en la carretera que une Miajadas con Almoharín. Al parecer, un turismo se salió de la vía tras recibir el impacto de una piedra, lo que provocó al conductor un trauma en una pierna.