Dos puertos de montaña --Hervás, en Cáceres y Peña de Francia, en Salamanca-- de la red secundaria siguen cortados al tráfico a causa de la nieve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, doce puertos de la misma red tienen complicaciones circulatorias y se recomienda el uso de cadenas. Concretamente, en los asturianos del Connío y Tarna; en el abulense de La Peña Negra; en Estacas de Trueba, Alto de la Pradilla, Puerto de la Sía, Puerto La Lunada y El Manquillo (Burgos); en Palombrera y Estacas de Trueba (Cantabria); en Monteviejo (León); y en Isaba (Navarra).

Asimismo, en el puerto de Llanos de Ariadne (Santa Cruz de Tenerife) la circulación es irregular. Por otro lado, un tramo de la carretera granadina A-4025, de la red secundaria, está cortado al tráfico debido a las nevadas.

También hay complicaciones circulatorias por el mismo fenómeno meteorológico en una carretera de Albacete, una de Almería, una de Castellón y una de Segovia, mientras que debido al hielo el tráfico es difícil en una carretera cántabra y en tres castellonenses.

Por último, hay complicaciones en el tráfico debido a la lluvia en una carretera de Pontevedra y por inundaciones en una de Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que la circulación es irregular debido a la nieve en una carretera barcelonesa, una de Gerona y una de León y debido al hielo en once carreteras de Castellón.