El puerto de Huelva y la Junta de Extremadura trabajan en una estrategia conjunta para potenciar la conexión ferroviaria de la región con el puerto onubense. Con este fin, el director de Extremadura Avante, Miguel Bernal, se reunió ayer con la Autoridad Portuaria de Huelva. Según explicó Bernal, ambas instituciones están «en permanente contacto», ya que este puerto es un elemento clave para el desarrollo de la estrategia logística y crecimiento económico de Extremadura, según informó el puerto onubense en una nota de prensa.

Bernal incidió en que la plataforma logística de Badajoz «ya es una realidad y está en marcha, junto con la nueva terminal ferroviaria de carga de Mérida», teniendo como referencia el Puerto de Huelva en el aumento de sus tráficos hacia el sur.

Por su parte, el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, explicó que «el puerto está plenamente comprometido con la mejora de la conexión ferroviaria, trabajando conjuntamente con la Junta», para aumentar la capacidad del nodo logístico de Majarabique y la infraestructura ferroviaria necesaria para dar soporte a un alto volumen de carga y tráfico de mercancías entre Extremadura y el puerto onubense.