El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite, destacó "la importancia de seguir trabajando y consolidando el Puerto de Huelva en tráfico de mercancías" así como de "mejorar las líneas de comunicación con Extremadura", algo que "afectaría de forma muy positiva para el Puerto de Huelva".

En el discurso del acto de toma de posesión, Marín Rite, en palabras recogias por Efe aseguró que "lo importante es asegurar el desarrollo del Puerto y la prestación de mejores servicios", a la vez de "continuar con la labor de integración con la ciudad".

Asimismo, apostó por el "desarrollo industrial como potencialidad del Puerto de forma que no sea incompatible con el medio ambiente, es decir, un desarrollo industrial como se ha venido realizando hasta el momento".

Con respecto a la integración puerto-ciudad, Marín Rite, anunció que "haremos un espacio importante en la orilla del Odiel para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la ría" e incidió en el hecho de que "la ciudad no se puede entender sin el puerto ni viceversa".