Los puertos de montaña de Honduras y Piornas, en la provincia de Cáceres, se encuentran cerrados a cuasa del temporal de nieve, según informa el Su sector de Tráfico de la Guardia Civil a Europa Press.

En la provincia de Badajoz, Tráfico recomienda precaución en la circulación a causa de la nieve caída en la zona de Talarrubias y Valle de la Serena, aunque no se ha cortado ninguna carretera.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, la circulación es irregular, lenta y con paradas esporádicas a causa de la nieve en la carretera EX-102 de Guadalupe, en concreto entre los kilómetros 70 y 105, en ambos sentidos; y en la carretera EX-118, en el mismo término municipal, hasta el kilómetro 40.

Igualmente, la circulación está condicionada y se recomienda una velocidad moderada en la carretera EX-104 de Cabeza del Buey, por nieve, y en la carretera N-435, entre los kilómetros 95 a 98, a la altura de Higuera la Real, por hielo.

Asimismo, existe nieve en la carretera EX-201 por Segura de León; en la N-430, entre los puntos kilométricos 174 a 188, por Talarrubias; y en la A-66, entre los kilómetros 425 y 442, por Baños de Montemayor.

Nevadas por encima de los 200 metros

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy cielos muy nubosos en Extremadura, con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ir acompañadas de tormentas y granizo, y que serán de nieve por encima de los 200 metros, con apertura de claros al final del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles, y las máximas experimentarán un ligero descenso.

Así, los termómetros registrarán valores que oscilarán entre los -2 y 6 grados en badajoz y entre los -2 y 5 grados en Cáceres.