Ocho puertos de la red secundaria de carreteras, entre ellos los cacereños de Honduras y Piornal, continúan cerrados y en otros 21 es necesario el uso obligatorio de cadenas a causa de la nieve y el hielo, informó ayer la Dirección General de Tráfico. Los dos puertos extremeños siguen cerrados desde las doce de la noche del pasado sábado como consecuencia de la ola de frío en la región.

Por otro lado, el resto de carreteras de Extremadura se encuentran abiertas al tráfico, después del temporal de nieve del pasado domingo, si bien a consecuencia de la existencia o formación de placas de hielo, lo vehículos deben circular con precaución en varias vías de la red secundaria.

Según informó la Delegación del Gobierno, se recomienda precaución en la carretera EX-201 de Fregenal de la Sierra a Santa Olalla, en el termino municipal de Bodonal de la Sierra; y en la carretera EX-320 de Zafra a Barcarrota, entre los kilómetros 32 y 37, por la presencia de varias placas de hielo.

Igualmente, existe aún nieve en la carretera BA-V-7161 entre Valdecaballeros y la Presa García de Sola, donde hay también placas de hielo, al igual que en la carretera BA-138 de Talarrubias a Peloche. La precaución se debe extremar también en la carretera BA-068, de Fuente de Cantos a Llerena, entre los kilómetros 17 y 22, en el término municipal de Llerena, entre otros puntos.