La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción de Cáceres (Pymecon) puso ayer de manifiesto su descontento con la actuación de la Administración pública, "agravada" en los últimos meses, por el parón que "está sufriendo" la licitación de obra pública. Por medio de un comunicado, el gerente de Pymecon, José Luis Iglesias, denunció que desde que empezó la precampaña electoral, en el mes de marzo, la obra pública en Extremadura se ha visto reducida de manera "considerable", una situación que se mantiene en la actualidad.

Iglesias señaló que los grandes licitadores de la región (Junta, diputaciones y las confederaciones hidrográficas del Tajo y el Guadiana), así como el resto de empresas públicas, han reducido "drásticamente" el volumen de obras sacadas a licitación.

Así, el departamento de Pymecon encargado de remitir la información semanal sobre obras a los afiliados ha detectado un escaso volumen de obras, hasta el punto de que ha habido semanas en las que no ha salido ninguna obra a licitación, un hecho que no se conocía en los 25 años de existencia de esta organización. A su juicio, desde que comenzó la crisis económica se ha "demonizado" al sector de la construcción, "al que en algunos medios se llega incluso a responsabilizar en gran parte de la coyuntura actual". "No salen obras a licitación, no hay concursos y las empresas que mantenían sus plantillas gracias a la obra pública ven recortada su principal fuente de trabajo", incide Pymecon.