La Consejería de Economía, Industria y Comercio concederá más de 26,5 millones de euros a 155 empresas de la región, en su mayoría pequeñas y medianas empresas y compañías pertenecientes al sector agroindustrial, con el objetivo de consolidar y aumentar el tejido industrial de la región.

Según explica la Junta en un comunicado, el esfuerzo conjunto de la Administración regional y de la iniciativa privada supone que las empresas beneficiarias de las ayudas invertirán en sus negocios más de 100 millones de euros, por lo que el dinero aportado por la Consejería de Economía constituye el 25% de la inversión total.

Estas medidas, explica la nota, parten del compromiso de la Junta de Extremadura de impulsar el desarrollo y la vertebración de la región y de la responsabilidad de fomentar el empleo, pues las ayudas permitirán a las empresas crear más de 60 puestos de trabajo y mantener otras 650 ocupaciones, informa Efe.

Las subvenciones de la Consejería de Economía permitirán a las pymes extremeñas acometer estudios de mercado, auditorías tecnológicas o análisis de inversiones, con lo que lograrán mejorar la eficacia y la toma de decisiones estratégicas.

Las ayudas a estas empresas, reguladas por el decreto 114/1997, ascienden a 1,1 millones de euros, mientras que otras 95 pymes acogidas al decreto 43/2001, recibirán unos 4 millones de euros para ampliar la modernización de sus centros productivos mediante la adquisición de equipamientos, trabajos de ingeniería de proyectos y programas informáticos.

AYUDAS A PYMES

El resto de las pymes recibirán las subvenciones acogidas al decreto 119/1997 y se invertirá en ellas más de 36.000 euros para mejorar su competitividad a través de la implantación de sistemas de calidad, de la promoción de servicios de información técnica y del fomento de la cooperación empresarial.

De este modo, Economía fomenta que las empresas extremeñas optimicen su productividad y también apuesta por las empresas agroindustriales extremeñas, que recibirán más de 21 millones.