+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANZAN LOS TRÁMITES PARA LA PETICIÓN DE LA LEY EXTREMEÑA DE DEFENSA DEL FERROCARRIL

«Que los políticos no mientan con el tren»

Es la exigencia de la plataforma Milana Bonita de cara a la actual campaña electoral

 

REDACCIÓN
16/04/2019

«Las dos últimas licitaciones de plataforma y vía publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana pasada en el entorno de Navalmoral de la Mata y Casatejada y Malpartida de Plasencia tienen un presupuesto hasta 2022 en algunos casos, por lo que es imposible que esté en 2019 la conexión con Madrid. Por ello pedimos a los políticos honradez, verdad y virtud, y que no usen el tren extremeño como arma electoral, ya que se lleva muchos años con el problema y con pocas soluciones». Fue el mensaje que lanzó ayer Juan Carlos López, portavoz de la plataforma ciudadana Milana Bonita, para exigir a los candidatos a mandar en España que no hagan promesas que están fuera de la realidad.

Asimismo, López informó de que se han dado nuevos pasos en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se registró ante la Asamblea para pedir una ley de defensa de ferrocarril en Extremadura y de sus usuarios. «Se han cumplido ya algunos trámites como la creación de los modelos de hojas de firmas y su remisión a la Junta Electoral para su revisión y sellado. El siguiente paso es el que los fedatarios, las personas designadas para recoger y custodiar esas firmas, presten juramento ante la Junta Electoral. Después comenzará la recogida de firmas a nivel regional. Se necesitan 45.000», subrayó.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 18:18 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema del tren en Extremadura tiene nombre y apellido,PSOEPP, que durante 38 años han consentido esta desinversion ferroviaria y hasta el cierre de la linea ruta de la Plata Plasencia-Astorga. Cuando la ciudadania se ha levantado y ha descubierto esta dejadez es cuandolos plitico hacen con que hacen algo, pero no nadda mas.No se engañen. Diganme que movimiento han hecho para la reapertura de la ruta de la Plata que articula este corredor y vertebra a la region y a todos los pueblos por donde pasa. No podemos coger un tren en Plasencia para ir a Sevilla.Piensan los politicos que somos tontos , pues no. Se acabó.