DESCUENTO DEL 25%

J Pueden solicitarlo los pensionistas con pagas no contributivas, las familias numerosas y los usuarios considerados «vulnerables»: hogares cuyos ingresos no superen los 11.280 euros para dos miembros, 15.040 para tres y 18.780 para cuatro (dos adultos y dos menores). El umbral puede incrementarse un 0,5% si algún miembro tiene discapacidad superior al 33%, es víctima de violencia de género o terrorismo.

DESCUENTO DEL 40%

J Pueden solicitarlo los consumidores considerados «vulnerables severos»: familias con ingresos inferiores a 5.640 euros para dos miembros, 7.520 para tres miembros y 9.390 para cuatro. La rebaja puede llegar al 50% si la familia recibe atención de los servicios sociales y está en riesgo de pobreza.

SOLICITUD

J El usuario deberá solicitar el bono social a su compañía de suministro por teléfono y después remitir el formulario (disponible en las oficinas y la web de la compañía) con la documentación justificativa, bien entregándola en una de sus oficinas o por fax, correo electrónico o correo postal.

DURANTE DOS AÑOS

J El descuento se aplicará directamente sobre el importe del recibo desde el primer día de facturación en el que se reciba la solicitud. Tendrá una validez de dos años si el titular no pierde los requisitos y será la compañía eléctrica la encargada de comunicar antes el vencimiento, pudiendo el consumidor pedir su renovación hasta dos semanas antes. Para las familias numerosas el descuento estará activo durante la vigencia del documento que les acredite como tal.