Más de 15 empresas de capital extranjero implantadas en la región, de las 41 que se encuentran en su cartera, forman parte de Invest in Extremadura, una iniciativa que pretende atraer y acelerar las inversiones foráneas en la comunidad autónoma, según informó ayer la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, señaló que de los proyectos en cartera, ocho ya se encuentran iniciando o cerrando sus inversiones como ha sido el de Monliz, 24 más permanecen activos, teniendo una colaboración estrecha con sus promotores, y se encuentran en estado latente los nueve restantes, por diversos motivos de mercado o financiación.

Según precisó la Junta en nota de prensa, Invest Extremadura canaliza los esfuerzos en materia de atracción de inversiones y aceleración al inversor tanto nacional como foráneo, a los que se les prestan todo tipo de servicios de apoyo, optimizando los trámites administrativos, de manera que se acelera la puesta en marcha de los proyectos.

Con este programa, se pretende apoyar a los promotores y empresarios en todas las etapas del proceso de inversión que emprenden en la región. En este sentido, Antonio Ruiz subrayó que los inversores pueden encontrar en esta iniciativa «un acompañamiento eficaz y personalizado», que garantiza el nivel de confidencialidad requerido por cada empresa y que, además, trabaja en un nuevo modelo productivo regional orientado hacia la economía verde y circular.