Periodista

Mis amigos y yo estamos tan ´enfermos´ que hemos creado un CIS paralelo y cada domingo nos dedicamos a hacer quinielas sobre los resultados del 25-M. Algunos de ellos --nada científicos, por supuesto-- los expongo a continuación.

En las autonómicas parece estar todo el pescado vendido: ganará Ibarra por mayoría absoluta y sólo resta conocer si el fracaso en las urnas de Floriano será tan estrepitoso como para que le cueste el puesto o no. Los Cañadas no cuentan.

En las ciudades, nuestro CIS también arroja resultados concluyentes. En Cáceres, vencerá con claridad Saponi, pero no alcanzará la mayoría absoluta por el ligero crecimiento de votos del PSOE de Heras y el concejal que arañará el inclasificable Población. El constructor, por cierto, está a un paso de ser la llave de gobierno.

En Badajoz, el animal político que es Celdrán repetirá mayoría absoluta. Incuestionable. En Mérida, sin embargo, la victoria de Acedo será más exigua que en 1999 porque el socialismo crecerá en votos de la mano de Angel Calle.

Plasencia merece un análisis aparte. El órdago del nuevo partido de Díaz y sus cachorros sitúa casi en empate técnico a las ´amazonas del Jerte´: Victoria Domínguez (PP) y Elia Blanco (PSOE). La semana próxima, el sondeo definitivo.