El consejero de Agricultura, José Luis Quintana, destacó ayer que la actual situación del mercado permite augurar este año unas perspectivas más halagüeñas para el sector tabaquero extremeño que las del año pasado, y se mostró convencido de que Extremadura cubrirá su cupo de producción asignado de entre 28 y 30 millones de kilogramos.

"Esta situación reafirma el deseo de la Junta de mantener el cultivo del tabaco en la región para que siga siendo uno de los motores económicos más importantes que tiene Extremadura", resaltó Quintana antes de la reunión del Foro del Tabaco.

A esta reunión estaban convocados representantes de la Junta, las organizaciones profesionales agrarias, productores, empresas transformadoras y cooperativas. La actualidad legislativa del sector, las variedades del tabaco y las buenas prácticas en su cultivo son algunos de los aspectos del orden del día de la reunión, a la que también asistió el representante español en el Comité de Gestión de la OCM del Tabaco de la UE y jefe de área del Ministerio de Agricultura, José Antonio González, informa Efe.