El consejero de Fomento, José Luis Quintana, asegura en Barcelona que una parte muy importante del "éxito" de la política de vivienda extremeña se fundamenta en la ejecución del Plan Especial de Vivienda, cuyo objetivo primordial es poner a disposición de los ciudadanos viviendas protegidas y de calidad a precios "asequibles".

Según Europa Press, el consejero presentó en el salón inmobiliario Meeting Point el Plan Especial de Vivienda, galardonado con el Premio Especial del jurado de este evento.

El consejero recuerda que el Plan Especial se ejecuta en 30 poblaciones con un total de 55 actuaciones y 17.149 viviendas protegidas de las cuales 9.726 son de precio entorno a 60.000 euros. "De esta manera, conseguimos garantizar una oferta suficiente de vivienda protegida dirigida a aquellos extremeños con menos recursos o aquellos jóvenes que decidan emanciparse, porque los ciudadanos saben que la vivienda protegida no está sometida a los vaivenes del mercado".

Por último, Quintana indica que el Plan Especial "es ya toda una realidad incuestionable" en Extremadura, puesto que hay cientos de extremeños residiendo en viviendas del Programa Especial 60.000 en Badajoz, Cáceres, Mérida y Almendralejo, y apostilla que "dentro de pocas semanas" los habrá en otras localidades de la región.