José Luis Quintana deja hoy el cargo de consejero de Fomento de la Junta de Extremadura para centrarse, a partir de mañana, en la política local como nuevo concejal del Ayuntamiento de Don Benito y líder de la oposición.

"Ha llegado el momento de dedicarme en cuerpo y alma al reto que tengo delante: Don Benito", explicó en un comunicado publicado a través de su página web. Quintana se presentó como candidato socialista a la alcaldía de Don Benito en las elecciones del pasado 22 de mayo. Sin embargo no pudo desbancar al popular Mariano Gallego, que repetirá en el cargo tras obtener un edil más que el PSOE.

Desde su plataforma de internet, el dirigente socialista ha dado las gracias "a todos por haber compartido los buenos y malos momentos, por haber trabajado juntos todos estos años".

"Me voy dejando muchos amigos y con la satisfacción de haber trabajado al máximo por Extremadura y los extremeños", subraya en su escrito.

Quintana abandona la Administración regional, a la que llegó de la mano del ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra como director general de Política Agraria Comunitaria.

Posteriormente, fue consejero de Agricultura y, finalmente, ya con Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta, titular de Fomento.