El Consejo de Gobierno ha aprobado un aumento significativo de las ayudas para la compra de vivienda protegida de nueva construcción de régimen general y especial, que prácticamente duplica las anteriores cuantías a fin de paliar la supresión de las ayudas estatales. Para ello, se ha llevado a cabo una modificación del Plan regional de Vivienda, Rehabilitación y Suelo, de la que informó ayer el consejero de Fomento en funciones, José Luis Quintana, en la que fue su última comparecencia en el cargo ya que hoy tomará posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Don Benito.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente en funciones, José Luis Navarro, será quien asuma este departamento hasta la constitución del nuevo Ejecutivo extremeño. Quintana ha afirmado que se va "muy feliz y muy satisfecho" de sus 15 años en la política regional y que afronta una nueva etapa en Don Benito que, recuerda, es una de las tres ciudades españolas de más de 20.000 habitantes donde ha subido más el PSOE, con un aumento del 30% de los votos, lo que ha impedido al PP repetir su mayoría absoluta.

En cuanto a las ayudas, según Quintana, persiguen reforzar las posibilidades de acceso a la vivienda por parte de las familias más necesitadas, así como reactivar el sector de la construcción en Extremadura. Con este cambio, por ejemplo, la subvención por compra de una VPO para quienes perciban unos ingresos familiares máximos iguales o inferiores a 2,5 veces el IPREM será de 6.000 euros (antes 3.000).