El consejero de Agricultura, José Luis Quintana, aseguró ayer que el nivel tecnológico adquirido por las cooperativas extremeñas en los últimos años es "muy importante". Quintana hizo estas declaraciones en Solana de los Barros, donde visitó las instalaciones de la sociedad cooperativa Santa María Magdalena, dentro de las visitas que está realizando a diversas cooperativas agrícolas de la zona, en colaboración con la cooperativa de segundo grado Viñaoliva.

El consejero manifestó que la Junta defenderá las economías agrícolas familiares, aunque consideró "imprescindible" que la explotación esté asociada.

"El sector del viñedo y el sector del olivar en toda Tierra de Barros están fuertemente asociados en sus cooperativas", apuntó Quintana, quien aseguró que también es importante que las cooperativas de segundo grado sean "lo suficientemente fuertes para garantizar las distintas inclemencias y dificultades que tienen los agricultores en su propia explotación".

Expresó su satisfacción porque, según dijo, la práctica totalidad de las cooperativas están inmersas en proyectos de inversión con el fin de mejorar todas sus estructuras productivas y recalcó que "ahora hay que invertir en procesos de comercialización", aunque tengan una rentabilidad a muy largo plazo, informa Efe.