El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, animó al sector extremeño del tomate a avanzar en la mejora de la comercialización del producto en el mercado, así como en la reducción de los costes de producción.

Quintana hizo este llamamiento en su intervención dentro de una jornada sobre el cultivo del tomate organizada por la Cámara Agraria de Badajoz, celebrada en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito.

La jornada de trabajo, que fue moderada por el presidente de la Cámara Agraria pacense, Lorenzo Ramos, contó también con la participación además del presidente de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), Juan Puerto.

El consejero informó de que en la actualidad el 56% del tomate industrial es transformado por los propios agricultores en las factorías construidas en los últimos años.

No obstante, Quintana matizó que "superadas las dificultades que tenían los productores para transformar su propio tomate, las fábricas tienen que avanzar en las vías comerciales".

Quintana aconsejó a los tomateros presentes en la jornada a avanzar en la reducción de costes y a "unirnos todos para comercializar bien el producto".