Quintana de la Serena puede acudir a la vía judicial para reclamar al Servicio Extremeño de Salud (SES) la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC), según informa el alcalde, José Ángel Benítez.

Esta medida se "está estudiando" por los asesores jurídicos del ayuntamiento y se planteará mañana martes a la asamblea que va a celebrar la Plataforma Ciudadana "Por nuestros derechos", que viene reclamando desde el pasado verano la reapertura del PAC.

Mientras se deciden los pasos a seguir para continuar la reivindicación, anuncia que van a proceder al levantamiento de un acta notarial para demostrar que "en ocho minutos no se puede llegar de Quintana a Campanario", que es a la localidad donde sus vecinos tienen que acudir en caso de urgencias médicas.

Benítez añade que "no es cierto lo de los ocho minutos que dice el presidente Monago" porque la distancia a recorrer es de 16 kilómetros por hora en una carretera cuya velocidad máxima está limitada a 90 kilómetros por hora.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Quintana de la Serena solicita los informes técnicos y las puntuaciones que ha utilizado el SES para realizar el estudio en base al cual va a proceder a ampliar el horario de determinados PAC.

En este sentido, el regidor critica la "falta de información completa" que tienen los municipios afectados por el cierre de los PAC porque no cuentan con "ningún documento que diga porque unos sí se abren y otros no".