El Quovis, automóvil para minusválidos diseñado por la firma extremeña Vexel, está dispuesto a conquistar las carreteras del Reino Unido. La empresa fabricante de coches ha llegado a un acuerdo para vender 2.000 unidades de este utilitario en el trienio 2003-2005. Según han señalado desde Vexel, éste es uno de los mercados más interesantes para este tipo de vehículos por el fuerte apoyo del Gobierno británico para la movilidad de los minusválidos y las inversiones que destina a la adaptación de los automóviles.

Vexel presentó el Quovis en la Feria de la Discapacidad celebrada en Donington Park, a la que asistió el duque de Edimburgo, quien mostró una especial atención por el coche, del que se interesó por algunas de sus características. El Quovis permite la conducción desde una silla de ruedas, cuyo acceso se realiza por un portón trasero que se abre en vertical y a través de una rampa.

Vexel tiene su fábrica en Badajoz y tiene previsto que este año puede triplicar su producción anual de vehículos tras poner en marcha un nuevo centro de producción en Gévora con una superficie de 1.400 metros cuadrados y 600 de almacén.

Con este proyecto, la empresa pretende cumplir su objetivo de fabricar 10.000 vehículos en el año 2005. La fabricación del Quovis, el primer coche europeo a gasoil hecho en exclusiva para minusválidos, se inició en el 2002.