La radio pública extremeña comenzará a emitir en pruebas en diciembre desde Cáceres, en los estudios que se están habilitando actualmente y que se encuentran en un edificio de la Diputación Provincial de Cáceres que hace años ocupaba Radio Nacional de España, informa Efe.

El director de la radiotelevisión extremeña, Gaspar García Moreno, visitó ayer estas instalaciones, que constarán de una redacción, cabinas de control y locutorio, un plató de televisión de 30 metros cuadrados y un cuarto técnico que centralizará las telecomunicaciones y cuadros eléctricos.

García Moreno se mostró satisfecho por cómo se van desarrollando las cosas, ya que, explicó, a la cesión de ayer se unen otros aspectos también importantes, porque "se ha acabado de adjudicar el tema técnico, tanto la distribución de la señal como el enlace de todos los centros".

García Moreno anunció que tanto la radio como la televisión extremeñas saldrán en pruebas en diciembre con el logotipo y la sintonía; y en una segunda fase, en la primera quincena de enero, la televisión podría empezar a emitir algunas cosas de animación, para iniciar, entre febrero y abril, con un informativo.