Canal Extremadura Radio ha puesto en marcha en los últimos días cuatro nuevos espacios informativos que ocupan la franja horaria de una a tres de la tarde y que abarcan campos como la información regional y local, la cultura y los deportes.

El primero de ellos, Ciudades , es un informativo urbano de tono amable presentado por Juan Carlos Acosta dedicado a las noticias de las cuatro principales ciudades de la región: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Este programa, de una a dos de la tarde, contará con una sección, última página , en la que colaboran escritores como Miguel Murillo y Tomás Pavón.

A las dos de la tarde arranca

Hora Punta , el informativo de medio día presentado y editado por Jorge Solís y María Dávila. Este espacio pretende resumir toda la actualidad de la mañana en la región, e incluye información nacional, internacional y un bloque dedicado a los pueblos.

Media hora después da comienzo el suplemento Agitación y Cultura , presentado por Olga Ayuso, que durante diez minutos profundiza en los temas culturales de la actualidad extremeña con una agenda de las ciudades y entrevistas en directo. Por último, a las 14.40 arranca Minuto 30 , un espacio de información deportiva que presenta José Antonio Reina.

A estos informativos diarios hay que sumar que los boletines horarios han ampliado su duración de 5 a 8 minutos. Además, este próximo fin de semana arrancará el magacine Pasen y oigan que se emitirá de 13.00 a 14.00 horas y que conducen Esperanza Martín y Antonio León.

La emisora destaca que ya es la emisora que más información extremeña ofrece en su dial.