La radio autonómica extremeña emite desde este semana su señal en pruebas en diferentes puntos del dial, en los que suena un pitido continuo. Además, la televisión autonómica también tiene ya establecida su señal y se podrá sintonizar en el mismo punto establecido en su día para las emisiones de Canal Sur Extremadura.

Las emisiones radiofónicas se pueden sintonizar en Cáceres, en el punto del dial 104.0; en Mérida, en el 87.9; en Badajoz, en el 100.8, y en Plasencia en el punto 102.0. La radio pública extremeña comenzará a emitir en pruebas desde Cáceres, en los estudios que se están habilitando en un edificio de la diputación provincial que anteriormente ocupaba Radio Nacional de España, según aseguró el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García.

Por otro lado, Canal Extremadura Televisión --así se llama la televisión autonómica-- inicia hoy su emisión técnica en pruebas, en la frecuencia que ha quedado libre tras el cierre de las emisiones de Canal Sur Extremadura. El Cexma aconseja que las personas que tengan problemas para recibir la señal en sus hogares, se pongan en contacto con su antenista.

Según las previsiones de esta entidad, en enero, la televisión podría empezar a emitir piezas de animación para ir ampliando su oferta hasta el mes de abril con un informativo de tarde y programas en la franja horaria de máxima audiencia.