+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se encargarán de las consejerías de Economía y Agenda Digital y Cultura, Turismo y Deportes

Rafael España y Nuria Flores se suman al nuevo Gobierno de Fernández Vara

 

Rafael España y Nuria Flores, en sendas imágenes de archivo. -

REDACCIÓN

CÁCERES
30/06/2019

Poco a poco se van conociendo quiénes formarán el Consejo de Gobierno de Guillermo Fernández Vara. A Ólga García, futura consejera de Transición Ecológica, y Leire Iglesias, de Transporte y Vivienda, se unen Rafael España como responsable de Economía y Agenda Digital y Nuria Flores Redondo, de Cultura, Turismo y Deportes

El nuevo gobierno de Vara también contará con dos vicepresidencias. Pilar Blanco-Morales, actual vicepresidenta en funciones, seguirá en ese cargo, aunque ampliará competencias, mientras que la segunda vicepresidencia quedará en manos de José María Vergeles, actual consejero de Sanidad en funciones, convirtiéndose así en uno de los bastiones del ejecutivo.

Además, según informa Efe, Isabel Gil Rosiña, será la titular de la nueva Consejería de Igualdad y Portavocía, que incluye las competencias de juventud, mujer, LGBTI y la Agencia Extremeña de la Cooperación.

Quien también permanece en el nuevo ejecutivo como consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, seguirá al frente de este departamento, según ha podido saber Europa Press.

Rafael España y Nuria Flores

Rafael España es concejal del Ayuntamiento de Mérida y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, le ha despedido en las redes sociales, donde ha destacado el "enorme trabajo" que ha realizado la anterior legislatura como concejal de Urbanismo, Comercio e Industria.

Rodríguez Osuna se ha mostrado convencido de que en el Gobierno de Extremadura dejará "la misma huella en sus compañeros/as".

España ha dado las gracias al alcalde y al PSOE de Mérida por darle la oportunidad de trabajar y defender a la ciudad de Mérida estos años. "Un honor y un orgullo", ha contestado en las redes sociales.

Por su parte, Nuria Flores se convierte en la consejera más joven con 31 años. En la anterior legislatura fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España