El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, confirma su candidatura a la presidencia del PP de Extremadura, que se elegirá en el congreso a celebrar en otoño. Según informa la agencia Europa Press, Mateos anuncia que tomó la decisión hace tiempo y que nace "de la necesidad que existe de cambiar el partido en lo que respecta a las formas de dirigirlo". Además, matiza que su postura no se debe a una "ambición personal" ni pretende "excluir a nadie", sino que lo que busca es "sumar, cosa que no siempre se ha hecho" en el PP extremeño.

Rafael Mateos no adelanta quiénes integrarán su lista, aunque menciona a "heridos anónimos" en el partido que han quedado por el camino en otros "batallas" electorales y que él pretende ahora recuperarlos. Así mismo, avanza que las ideas de fondo que sustentarán su candidatura son las de "unidad" y "trabajo".

No obstante, el popular muestra su disposición a llegar a un acuerdo para una lista de consenso, si en algún "momento determinado" así se decide "por el interés del partido". Para él, puntualiza, un acuerdo de consenso no significaría un "inconveniente, ni sería un trauma ni un problema".

Mateos es el segundo militante del PP extremeño que presentará candidatura a la presidencia, ya que el 24 de junio lo anunció el ex diputado autonómico Javier Casado..