El senador Rafael Pacheco es el nuevo director-gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en sustitución de Juan Pedro León.

Nacido el 6 de junio de 1962, casado, con dos hijos y residente en Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, es licenciado en Derecho y ha ocupado distintos cargos en la Administración autonómica, según informa la agencia Efe. Así, entre 1987 y 1988 fue jefe de gabinete de la Consejería de Presidencia y Trabajo, para, posteriormente, ser nombrado director general de Administración Local y vicepresidente de la comisión regional de Urbanismo de Extremadura.

Desde 1991 ha ocupado los cargos de director general de Función Pública; secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; secretario general de la Consejería de Vivienda, Urbanismo y Transportes; y secretario general de la Consejería de Fomento.

En 2004 fue nombrado director general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, cargo que ha ocupado hasta este mismo año, cuando fue elegido senador por la provincia de Cáceres y portavoz del grupo socialista en la Comisión de Fomento.