Rafael Pérez Cuadrado es el director general de Justicia e Interior, tras aprobar su cese como director general de la Función Pública. Según recoge la agencia Europa Press, los decretos de cese y nuevo nombramiento de Rafael Pérez Cuadrado se aprobaron hoy en el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura. Asimismo, se aprueba el decreto por el que se nombra a José Antonio García Hernández como nuevo director general de la Función Pública, en sustitución de Pérez Cuadrado.

Nacido en Hervás en 1947, José Antonio García Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y asesor Fiscal de Empresas por ICADE (en 1976). Ejerció la Abogacía y fue profesor de Derecho del Trabajo y Empresarial en el Instituto de Formación Profesional Valle del Ambroz desde 1979 a 1983. Ha desempeñado, desde la constitución de la Asamblea de Extremadura en 1983 y hasta 1995, el cargo de secretario general y letrado mayor de la Asamblea de Extremadura. En el año 2005 fue distinguido con la Medalla de Oro de la Asamblea de Extremadura como reconocimiento al trabajo desarrollado junto a la Mesa de la Cámara en el nacimiento y consolidación de la Institución, señala la Junta.

En la actualidad desempeña su trabajo como funcionario de carrera de la Asamblea de Extremadura, con la categoría de letrado.