El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido Cáceres para celebrar el único acto público de la precampaña electoral. La principal fecha que se baraja, aún no cerrada, es el 25 de febrero, miércoles de ceniza, y el lugar elegido, en un principio, será el pabellón Juan Serrano Macayo.

El anuncio fue realizado ayer por el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, durante la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado por la circunscripción de Cáceres. Al acto asistieron, además de Laureano León, presidente provincial del PP cacereño, el cabeza de lista a la Cámara Baja, Amador Alvarez, y José Manuel García Ballesteros, número uno al Senado.

Floriano defendió "la experiencia y el talante" de las candidaturas populares extremeñas de las que, dijo, "son las únicas que defenderán los intereses de la región". El líder de los populares cargó contra los candidatos socialistas y les acusó de "estar deslegitimados porque están obligados a apoyar lo que hagan y decidan en Cataluña".

Para Floriano, esta estrategia responde a lo dicho por Rodríguez Zapatero y "perjudicará y dañará a la región".