El presidente del PP, Mariano Rajoy, participa el próximo sábado, en Badajoz, en una convención sobre la situación del campo extremeño, que organiza su partido.

Según la agencia Europa Press, José Antonio Monago, presidente del PP extremeño, aclara que las jornadas comienzan el viernes 29 y de la clausura, el sábado, se encarga Rajoy.

El político extremeño explica que el líder popular le había trasladado en varias ocasiones su "mucho interés" por viajar hasta Extremadura y él le propuso que en esta visita hablase de la "ruina total del campo extremeño" y de la "falta de horizonte y perspectiva" de este sector económico.

"Yo no quiero que mi presidente nacional venga a Extremadura a hablar de otra cosa que no tenga que ver con algo que afecta a miles de extremeños", asegura tras la celebración del Comité de Dirección del partido.

Monago también destaca que, a estas jornadas de reflexión, acudirán expertos en agricultura independientes que contribuirán a "poner soluciones al campo extremeño, que desde luego las tiene".