El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se muestra partidario de acometer una serie de reformas en España, entre ellas la de la política energética porque la del PSOE lleva "al candil y al camping gas". "Estamos cansados de eslóganes y titulares", declara en un mitin en Navalmoral de la Mata, en donde insiste en que "en España hay que hacer reformas, y aquí no se han hecho".

Según recoge la agencia Europa Press, Rajoy remarca que "hay que reformar la política energética, porque estos --en alusión al PSOE-- nos van a llevar al candil y al camping gas", en referencia a la economía verde por la que abogan los socialistas.

"España se merece algo más, España necesita sensatez y rigor", sentencia Mariano Rajoy, quien acto seguido se pregunta en tono retórico "dónde está el AVE y el pleno empleo y la autovía que uniría Extremadura con Valencia por Ciudad Real", por tratarse de compromisos que no se han llevado a cabo.

Para Rajoy a día de hoy es "una prioridad nacional" realizar una "reforma de la educación" y otras, si bien, puntualiza, "lo que se ha hecho ha sido gastar" por parte del Gobierno.

En Navalmoral, Rajoy habló ante más de 1.500 personas que no dejaron de aplaudirle y llamarle presidente. "Vamos a pedir el voto para que en España llegue el esperado cambio político" y añade que el país saldrá "adelante con otro gobierno".

Rajoy también pide austeridad y que se bajen los impuestos, como el de sociedades "para dar un mensaje" a las empresas, así como el de sucesiones "que en Extremadura se paga porque están los socialistas". "El problema de España es el endeudamiento de las familias y las empresas".

En su intervención, el popular se refiere al "ridículo interplanetario" del bautizo civil, en referencia al bautizo que ayer jueves ofició el socialista Pedro Zerolo en Madrid. "España se merece algo más que pajines, pepiños, aídos y todos esos".

En tierras cacereñas el líder del PP apuesta por el campo y el tabaco. "Apostamos por el campo, apostamos por el tabaco porque fija la población y crea empleo", afirma al final de su intervención.

Rajoy menciona el cultivo del tabaco en distintas ocasiones e invita a los asistentes a la "reflexión" porque "la Junta no puede gastar 180.000 euros al día en propaganda y publicidad. Los contribuyentes tienen derecho a que se cuide su dinero", dijo Rajoy antes de añadir que "con la mitad de todo esto se arreglaría el problema del tabaco".