El primer presidente preautonómico de Extremadura, Luis Ramallo, subrayó ayer que el resultado de las elecciones ha sido para el Partido Popular extremeño "un desastre total" que debe llevar al partido a iniciar "un nuevo camino".

En esta línea, el que fuese líder del PP volvió a criticar la "torpeza" del presidente y candidato popular, Carlos Floriano, al tiempo que avanzó que "sospecha" que éste ha "preparado un aparato de partido" para "perpetuarse" en la cúpula de la formación ya sea de forma personal o a través de su equipo.

Ramallo apostó porque el partido entre en "un compás de espera" hasta las próximas elecciones generales. Será entonces, dijo cuando deberá abordarse el futuro del PP extremeño "sin injerencias políticas, sin padrinazgos de Madrid y sin que el aparato apoye a nadie".

También dejó claro que él no se postulará en ese "camino nuevo" que a su juicio deben iniciar los populares, y preguntado por futuros líderes al frente del PP extremeño se limitó a responder que "hay que esperar", aunque dijo tener "algunos nombres en la cabeza". En todo caso, señaló que "no son posibles las bicefalias" en el partido, por lo que tiene claro que el próximo candidato regional debe ser el presidente del PP extremeño que salga del próximo Congreso, previsto para otoño del 2008.

Por otra parte, responsabilizó directamente a Carlos Floriano de perder las Alcaldías de Cáceres y Plasencia "por su torpeza y avaricia". También arremetió contra su "forma de hacer política" y subrayó que no quiere "ni pensar" que el actual presidente del PP extremeño vuelva a ser senador a propuesta del parlamento regional.