El delegado del Gobierno en Extremadura en funciones, Inocencio Ramos, aclaró ayerque el Ministerio del Interior ha desestimado la denuncia cursada contra el piloto que sobrevoló Mérida el uno de julio del 2005 porque "la normativa aplicada no es la adecuada", no porque no considere constitutivo de sanción este hecho.

Ramos realizó estas declaraciones, después de que el Ministerio haya desestimado la denuncia cursada por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, contra el piloto que sobrevoló Mérida con un cartel contra la refinería Balboa ese día durante la celebración del Consejo de Ministros en la capital autonómica.

Según explicó, Interior no niega los hechos denunciados, sino que basa su desestimación en lo referido a la puesta en peligro de la seguridad ciudadana porque "los artículos aplicados en la denuncia no reúnen los elementos de tipo jurídico necesarios para elevar la sanción".

Sí resuelve que pudo existir un infracción a la normativa sobre seguridad aérea y que "por lo tanto los hechos son constitutivos de sanción por volar la avioneta por debajo de los límites establecidos", precisó Ramos.