La Junta ha aprobado en Consejo de Gobierno los Planes de Estudios elaborados por la Universidad de Extremadura para los 47 Títulos de Grado y los 18 de Máster. De entre los 47 programas de Grado, que ya han sido verificados por el Consejo de Universidades, está el de Administración y Dirección de Empresas, Biología, Ciencias del Trabajo, Comunicación Audiovisual, e Ingeniería Química, entre otros. Algunos de los 18 Programas Oficiales de Máster son el de Marketing e Investigación de Mercados, el de Computación Grid y Paralelismo o el de Desarrollo Rural.

Por otro lado, se autorizó la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para la excavación y consolidación de las estructuras del sector sur de la villa romana de Monroy. El Ministerio de Cultura aportará una cantidad de 50.000 euros, mientras que la Junta destinará medios personales, materiales e infraestructuras por la misma cantidad.

Asimismo, el gobierno regional ha encomendado a Cesex el desarrollo del modelo integral de gestión de ingresos de la Junta; y a Gisvesa la gestión del Registro de Demandantes del Plan Especial de Vivienda; y ha aprobado un decreto por el que se regula la formalización de avales bancarios de préstamos bonificados a favor de los agricultores y ganaderos de la región.