La ejecución de las obras previstas para la región dentro del Plan Hidrológico Nacional (PHN) ha vuelto a enfrentar a PP y PSOE. Los populares denuncian incumplimientos, y los socialistas aseguran que se ejecutarán según lo previsto.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, criticó ayer la paralización y retrasos de los proyectos que el PHN incluía para Extremadura, con una inversión, recordó, de 194.054 millones de pesetas, y un plazo de ejecución de 7 años (2001-2008).

Indicó que hasta marzo del 2004, en que gobernó el PP, se había cumplido el 49,2% del PHN en la región, "pero desde entonces no se ha hecho prácticamente nada, por lo que Ibarra debería, en defensa de los intereses de la región y de los extremeños, mojarse y pedir que se pongan en marcha las actuaciones previstas".

Por su parte, desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se aseguró ayer que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) llevará a cabo las obras previstas para la modernización de los regadíos en el Alagón y el Tiétar previstas en el PHN.

La Junta, informa Efe, contesta así al diputado del PP José Antonio Echávarri, quien denunció que la CHT ha propuesto excluir las indicadas obras, que tienen un valor de 76 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno regional afirmó que la Confederación les ha informado de que sí acometerá estos trabajos.