La Guardia Civil de Tráfico ha realizado 115 controles de alcoholemia en diez días dentro de la campaña especial, que concluye precisamente hoy, contra el consumo de alcohol por parte de quienes tienen que manejar un vehículo.

En este dispositivo han participado casi 800 agentes, y los controles se distribuyeron a lo largo de toda la jornada, si bien se incidió especialmente en la tarde, sobre todo por la constatación de que en esta época la posibilidad de que los conductores hayan bebido está vinculada a la celebración de las tradicionales comidas navideñas entre amigos o compañeros de trabajo.

De este modo, más de la mitad de los controles se realizaron entre el mediodía y la noche, mientras que por la mañana hubo 17 y ya en la madrugada otros 34.

En total, entre enero y noviembre, la Guardia Civil había realizado en Extremadura 3.351 controles de alcoholemia, un 14% más que en el mismo periodo del 2003. Aunque este tipo de actuaciones se ha distribuido de manera casi homogénea a lo largo del año, sí se aprecia una mayor insistencia en meses como julio y agosto.

En todo caso, y respecto a la campaña especial, cabe señalar que, a tenor de los datos, no parece haber supuesto un incremento real de los controles (diez por día, aproximadamente).