La campaña de rebajas de invierno, que se prolongará durante enero y febrero, generará 2.470 contratos en Extremadura en los sectores de comercio, transporte y logística. Estos datos suponen la mejor cifra de la historia y representa un 25,8% más que el año pasado, según las estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad.

Extremadura es la comunidad autónoma que registrará el mayor incremento de contratación en este periodo, seguida de Asturias, donde el incremento de contrataciones llega al 20,7% y Galicia, donde se alcanzará un 19,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, ha explicado la empresa en una nota de prensa.

Por provincias, Cáceres es la que tiene mejores previsiones de contratación, con un incremento del 27,1%, mientras que en la provincia de Badajoz aumentará un 25,2%.

En España, la campaña de rebajas generará unos 150.000 contratos, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un incremento del 14% respecto al año pasado.

En los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral.

Debido a estos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.

En términos absolutos, la Comunidad Autónoma de Andalucía es la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 28.160, seguida por Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana que superan los 20.000 contratos, de forma que las cuatro regiones acumulan más del 60% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018, según el informe publicado por la empresa de recursos humanos.